En proceso de mudanza

Al límite del amarillismo

Han pasado tres días desde que los cuerpos de la actriz y ex Miss Venezuela, Mónica Spear, y su esposo Thomas Berry, fueron cristianamente sepultados y aún los medios nacionales e internacionales siguen publicando notas sobre este hecho.

Las últimas publicaciones están relacionadas a las aficiones de Spear, el seguimiento al estado de salud de su hija Maya, a hechos en los que Berry se topó con la inseguridad en años anteriores, y reportajes que han salido de las cadenas informativas a partir de este hecho.

El diario de circulación nacional Últimas Noticias (versión digital), ha publicado al menos 63 notas referentes a este suceso desde el martes 7 de enero a las 8:08 minutos de la mañana. La última publicación fue hecha el día de hoy (13 de enero) a las 9:56 a.m. En esta oportunidad refieren que las pertenencias de Spear habrían sido comercializadas a través de internet.

En el caso de El Nacional Web, hasta el día de ayer se habrían publicado 54 notas referentes al hecho y se encuentran unos 154 resultados si se coloca el nombre de Spear o Berry en el buscador del sitio Web.

La intensidad de las mismas parecieran un termómetro en descenso: las primeras dan los detalles del suceso, declaraciones y la reseña del acto de sepelio, mientras que las más recientes están relacionadas a cómo era la vida de los difuntos, su interés por el turismo, entre otros temas adicionales al asesinato de Spear y Berry.

Muchos usuarios de estos medios de comunicación han expresado que la cobertura del hecho pasó el límite de la noticia y está pisando, con ese tratamiento, el terreno del amarillismo.

Este, ha sido quizás, el suceso más mediatizado en los últimos dos años, y se enfila desde ya, como la noticia más impactante del año 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta entrada. Artículo 57 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Tu visita cuenta