En proceso de mudanza

Chávez pedía a gritos la "autocrítica" en su gobierno

El 4 de enero de 2011, Hugo Chávez llamó la atención a Elías Jaua y Andrés Izarra en un conversatorio que sostuvo con los Movimientos de Pobladores. "La autocrítica no le hace daño al proceso, le hace bien. Ahora bien, hagámosla con lealtad al proceso", dijo el expresidente.



En febrero de 2012, el expresidente Hugo Chávez decía en Consejo de ministros: "la autocrítica, pero es para rectificar, no para seguirla haciendo en el vacío. Es para actuar ya, Nicolás. Ya, señoras ministras, señores ministros".



"Nosotros debemos tener algo que ellos (la oposición) no tendrán; a ellos no les cabe la autocrítica. Nosotros en cambio debemos ser humildes, y ser, como decía el Che, profundamente autocríticos. No podemos ofendernos, ni sentirnos mal", dijo Hugo Chávez el 27 de agosto de 2012.



Nuevamente en agosto de 2012 (11/08/2012), en medio de su campaña rumbo a las elecciones presidenciales del 7 de octubre, Hugo Chávez dijo: "Nosotros debemos hacer un ejercicio profundo de autocrítica, la crítica sobre nosotros mismos". Se preguntó por qué en el estado Táchira gobernaba (para entonces) la oposición.



El 20 de octubre de 2012, Hugo Chávez le daba la bienvenida a Nicolás Maduro como vicepresidente de la República. Aprovechó esa oportunidad para pedirle a sus ministros que "no le tengan miedo a la autocrítica".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta entrada. Artículo 57 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Tu visita cuenta